Quienes queremos ser

Este proyecto, impulsado por Tomás Jiménez Martín, NO es un negocio comercial, es un negocio de vida porque su beneficio es mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

¿Quién es Tomás Jiménez Martín?

Nacido en Valladolid y residente en Plasencia desde hace más de 45 años, trabajó en Banca durante 34 años. Amante y practicante de la agricultura, especialmente el huerto, y de la vela como deporte. Jubilado. Siempre le atrajo de la vida en comunidad (recordemos las antiguas comunas de los años 60 y 70). Comprometido con la Antroposofía y por ende con la Tierra, encuentra en la vida en Comunidad ese compartir social cercano tan necesario siempre. Indagando para este proyecto conoció la sociocracia en su visita a la Comunidad de Los Portales y rápidamente la incorporó como una de los aspectos básicos a tener en cuenta.

Queremos crear un hábitat colaborativo saludable y sostenible

Nuestro objetivo es constituir una agrupación de seres humanos para vivir en comunidad, lo que también es conocido como Cohousing y Covivienda.

La comunidad estará autogestionada por los propios usuarios. Su día a día se basa en el autocuidado y el co-cuidado, la participación, la sostenibilidad y el envejecimiento activo.

«El proyecto contempla edificaciones para atender las necesidades de vivienda y de servicios de los residentes, conteniendo distintas áreas donde llevar a cabo una vida sana y sostenible, teniendo la mayor parte de las necesidades cubiertas dentro de la propia comunidad.»

La gobernanza de la comunidad es realizada íntegramente por los usuarios de la misma siguiendo el modelo de gobierno denominado sociocracia, donde todos los miembros participan en todas las decisiones y en cada uno de los pasos que se lleven a cabo en el proyecto.

En concreto nuestro proyecto está orientado al hábitat colaborativo especialmente senior pero abierto a todas las edades.

¿Qué es el Cohousing o Covivienda?

El Cohousing o Covivienda es una manera de vivir en comunidad, donde cada uno de los usuarios (o dos, si es el caso) reside en una vivienda para uso particular que se encuentra dentro de un espacio común y con derecho a uso del resto de las instalaciones de la comunidad tales como cocina, comedor, lavandería, y participa en los espacios comunitarios culturales y de ocio como pueden ser el huerto, la piscina, los jardines o la sala de actividades artísticas, culturales y de comunicación.

El Cohousing o Covivienda está orientado a personas que valoran como objetivo en el desarrollo de su vida la colaboración, la sostenibilidad y el envejecimiento activo.

En este proyecto su denominación es “hábitat colaborativo”.

Ir al contenido